Tipos

Existen cinco tipos de verrugas:

1. Las verrugas comunes, por lo general, aparecen en las manos.
2. Las verrugas planas, por lo general, aparecen en la cara y en la frente.
3. Las verrugas genitales (condiloma) aparecen en los genitales, en el área púbica y entre los muslos.
4. Las verrugas plantares se encuentran en la parte de abajo de los pies.
5. Las verrugas subungueales y periungueales se encuentran debajo o alrededor de las uñas de las manos y de las uñas de los pies.

Causas

Las verrugas son un tipo de infección provocada por virus de la familia del virus del papiloma humano (VPH). Existen más de 100 tipos de HPV. Las verrugas pueden crecer en todas partes del cuerpo. Pueden crecer en la piel o en mucosas.

Las verrugas pueden transmitirse a otra persona cuando esta persona las toca. También es posible tener verrugas por usar toallas u otros objetos que fueron utilizados por una persona que tenía verrugas.

Tratamiento

Las verrugas pueden desaparecen por sí solas, aunque es posible que pasen muchos meses o incluso años para que las verrugas desaparezcan. Sin embargo, algunas verrugas no desaparecerán por sí solas.

Se aconseja recibir tratamiento ya que a menudo son molestas, pueden sangrar doler cuando reciben un golpe. Además el tratarlas disminuye las probabilidades de que las verrugas se propaguen a otras áreas del cuerpo o a otras personas.

Algunos de los tratamientos incluyen:

Aplicación de ácido salicílico
Usted puede tratar las verrugas de lugares como las manos, los pies y las rodillas poniendo ácido salicílico en las verrugas. Para obtener buenos resultados, usted debe aplicar el ácido todos los días durante varias semanas. Después de bañarse o ducharse, séquese la piel con palmaditas suaves, con una toalla. Luego ponga el ácido salicílico en las verrugas. El ácido penetra más profundo y funciona mejor cuando se aplica a la piel húmeda.

Aplicación de cantaridina
Con este tratamiento, el médico «pinta» la verruga con la sustancia química. La mayoría de las personas no sienten ningún dolor cuando se aplica la sustancia química a la verruga, la verruga se ampollará en aproximadamente 3 a 8 horas.

Aplicación de nitrógeno líquido
Es posible que su médico utilice nitrógeno líquido para congelar la verruga. Este tratamiento se llama crioterapia o criocirugía. La aplicación de nitrógeno líquido a la verruga provoca un poco de molestias. Para eliminar por completo una verruga, podría ser necesario realizar los tratamientos con nitrógeno líquido cada 1 a 3 semanas, de 2 a 4 veces en total.

Otros tratamientos para las verrugas de la piel
Su médico también puede eliminar las verrugas de la piel quemándolas, cortándolas o extrayéndolas con un láser. Estos tratamientos también son eficaces.

Nuestro equipo experto atenderá tu solicitud

Me interesa este tratamiento

Solicita consulta