Causas
Las personas pueden padecer de urticaria por diferentes razones. Aunque se desconoce la causa, una de las razones comunes son las reacciones alérgicas. Algunas de las sustancias que pueden provocar urticaria son los alimentos (leche, mariscos, frutas como las fresas y las frambuesas, y los frutos secos), medicamentos (como los antibióticos) y picaduras de insectos. Otras de las causas de la urticaria no tienen nada que ver con reacciones alérgicas. Estas incluyen: frío, ejercicio, exposición al sol, nerviosismo o estrés, infecciones causadas por virus. Independientemente de la causa, un brote de urticaria puede durar minutos, horas o días.
El doctor puede intentar averiguar qué puede haber ocasionado tu urticaria, aunque generalmente la causa permanece como un misterio. Si padeces de urticaria con frecuencia o si tu reacción fue seria, puede ser que tu doctor te recomiende visitar a un alergólogo.
Tratamiento
Algunas veces, los doctores te sugerirán que tomes un tipo de medicamento llamado antihistamínico para aliviar la picazón. En muchos casos, la urticaria desaparece por si sola sin necesitad de medicamentos.
Con menor frecuencia, la urticaria puede ser síntoma de una reacción alérgica más seria que puede afectar a la respiración y a otras funciones del cuerpo. En estos casos, la persona necesita cuidado médico inmediato. Algunas personas que sufren de alergias graves, siempre llevan consigo un medicamento especial llamado epinefrina, para usar en caso de emergencia.