El vitíligo puede ser tratado en algunos casos con ultravioleta A (UVA), ultravioleta B (UVB) y ultravioleta B (UVB) de banda estrecha, entre otras fuentes de luz, y siempre en combinación con el tratamiento médico.
El paciente sigue el tratamiento dermatológico habitual y, en casos específicos, puede recibir UVA, UVB y UVB de banda estrecha.
No empleamos anestesia.
La intervención se realiza ambulatoriamente en la clínica en dos sesiones semanales, de 20 minutos de duración cada una, durante un mínimo de dos meses.
Es un tratamiento ambulatorio que no precisa hospitalización.
El paciente seguirá las recomendaciones de su dermatólogo.
El tratamiento del vitíligo es complejo dado que se trata de una enfermedad en la que intervienen numerosas variables. Este procedimiento es uno más de los que disponemos en nuestro centro para el tratamiento del vitíligo. Nunca se realizará en el vitíligo un tratamiento único, sino que se combinará siempre con los tratamientos médicos actuales. Si se realiza de forma protocolizada, el vitíligo responde favorablemente a los tratamientos actuales y los de última generación.
La información de esta sección no sustituye la consulta a un dermatólogo. Los resultados obtenidos dependen de cada paciente y deben ajustarse a la realidad. La utilización de esta tecnología es compleja y precisa un entrenamiento adecuado.
La información de esta sección no sustituye la consulta a un especialista.