La mayoría de las telangiectasias son benignas, pero en algunos casos hay que descartar otras patologías como, entre otras, las alteraciones hepáticas.
Debe informar a su médico si toma alguna medicación, si fuma o si tiene alergia a algún medicamento. Su médico le proporcionará instrucciones específicas acerca de cómo prepararse para la intervención, incluyendo normas sobre qué alimentos y líquidos tomará, el tabaco, la toma o supresión de medicamentos y vitaminas y el lavado de la cara. Antes del tratamiento, evitará (un mínimo de cuatro semanas) la exposición solar de las zonas a tratar y la toma de fármacos fotosensibles.
El tratamiento es generalmente poco molesto y no precisa anestesia.
El tratamiento actúa directamente sobre los glóbulos rojos, produciendo una coagulación del vaso y su eliminación posterior. Unas pocas sesiones son suficientes para eliminar las telangiectasias (entre 1 y 3), aunque es imposible predecir su número exacto. El láser vascular y el IPL son el tratamiento más adecuados. El espacio necesario entre tratamientos es variable, entre 4 y 8 semanas.
No es necesaria la hospitalización, ya que es un proceso que se realiza ambulatoriamente.
Después del tratamiento es necesario aplicar una crema antibiótica, que será recetada por el médico, y fotoprotección solar alta.
Los resultados son completos a las cuatro semanas del tratamiento. En algunos casos, ha de repetirse la sesión, una decisión que corresponderá a su dermatólogo o su cirujano plástico.
La utilización de esta tecnología es compleja y precisa un entrenamiento adecuado. Los resultados obtenidos dependen de cada paciente y deben ajustarse a la realidad.
La información de esta sección no sustituye la consulta a un especialista.