El componente vascular de la rosácea y la cuperosis responden favorablemente al tratamiento con láser de colorante pulsado, IPL. El láser de CO2-Erbium-YAG es utilizado también en aquellas rosáceas con hipertrofia glandular y deformidades en la nariz (rinofima). La combinación del tratamiento láser con el tratamiento dermatológico mejora los resultados.
Debe informar a su médico si toma alguna medicación, si fuma o si tiene alergia a algún medicamento. Su médico le proporcionará instrucciones específicas acerca de cómo prepararse para la intervención, incluyendo normas sobre qué alimentos y líquidos tomará, el tabaco, la toma o supresión de medicamentos y vitaminas y el lavado de la cara. Antes del tratamiento, evitará (un mínimo de cuatro semanas) la exposición solar de las zonas a tratar y la toma de fármacos fotosensibles.
El componente vascular de la rosácea es tratado habitualmente sin anestesia. En el tratamiento de la rinofima y otras alteraciones es habitual la anestesia local.
Es una patología perfecta para tratar con láseres, IPL y otras fuentes de luz. En nuestro servicio disponemos de la última tecnología y de los distintos sistemas de tratamiento para ser utilizados, solos o en combinación, con diferentes equipos.
Es un tratamiento ambulatorio que no precisa ingreso en la clínica.
Se realiza un tratamiento tópico con una crema antiinflamatoria y antiséptica durante las primeras 48 horas. Transcurrido este plazo de tiempo, el dermatólogo decidirá cuál es el tratamiento más conveniente. Después del tratamiento es necesario aplicar una fotoprotección solar alta.
Los resultados son visibles a partir de la cuarta semana, plazo de tiempo que se necesita para poder realizar la segunda sesión. Para eliminar las rosáceas bastan unas pocas sesiones (entre 3 y 6), aunque es imposible predecir su número. Hoy en día, láser vascular y el IPL son el tratamiento elegido para combatir las consecuencias de estas patologías.
Los resultados obtenidos dependen de cada paciente y deben ajustarse a la realidad. La utilización de esta tecnología es compleja y precisa un entrenamiento adecuado.
La información de esta sección no sustituye la consulta a un especialista.