Se utiliza principalmente para pacientes con daño solar crónico y en los que se presentan arrugas superficiales y profundas con lesiones como las queratosis seborreicas y las “manchas” de la piel senil. Es el mejor sistema para la eliminación de las arrugas peribucales y el tratamiento de la rinofima avanzada, siendo además un complemento idóneo para ser aplicado después de una blefaroplastia. También resulta excelente para las cicatrices postacné, varicela, accidentes, intervenciones quirúrgicas y queloides.

Debe informar a su médico si toma alguna medicación, si fuma o si es alérgico a algún medicamento. Su médico le proporcionará instrucciones específicas acerca de cómo prepararse para la intervención, que incluirá normas sobre qué alimentos y líquidos tomará, el tabaco, la toma o supresión de medicamentos y vitaminas y el lavado de la cara. Antes del tratamiento evitará la exposición solar de las zonas a tratar (mínimo de cuatro semanas) y la toma de fármacos fotosensibles.

El tratamiento se realiza con sedación y, en ocasiones, dependerá de la localización de la patología, anestesia local.

Se utilizan dos sistemas principalmente: el láser de CO2 y el láser de Erbium YAG, la mayor parte de las ocasiones conjuntamente para optimizar los resultados. No sólo vaporizamos las estructuras superficiales, medias o profundas, que nosotros diseñamos, sino que también la energía pasa a regiones más profundas de la dermis que produce un remodelamiento del colágeno profundo (contracción del colágeno existente y creación de colágeno nuevo), provocando un estiramiento y una mejoría de toda la piel. Habitualmente, el tratamiento se realiza en una única sesión. Antes, el paciente recibirá tratamiento contra el herpes y antibiótico de profilaxis.

Es un tratamiento ambulatorio que no precisa ingreso hospitalario. En algunos casos, el paciente permanecerá en la clínica las 24 horas posteriores al tratamiento.

Este tratamiento es muy preciso porque podemos controlar en todo momento la profundidad en la que queremos trabajar y la energía que aplicamos. Este control es muy superior al que podemos tener con otras técnicas, tales como el peeling profundo, la dermoabrasión, etc. Los resultados son excelentes.

Los resultados obtenidos dependen de cada paciente y deben ajustarse a la realidad. La utilización de esta tecnología es compleja y precisa un entrenamiento adecuado.

Los resultados son visibles desde el primer momento. La cicatrización de las heridas precisa de unas dos semanas, durante las cuales se realizará el tratamiento tópico que se indique. Será necesario repetir la sesión si no han podido ser tratadas en un primer momento todas las lesiones, cuando éstas fueran múltiples.

Los resultados obtenidos dependen de cada paciente y deben ajustarse a la realidad. La utilización de esta tecnología es compleja y precisa un entrenamiento adecuado.

La información de esta sección no sustituye la consulta a un especialista.

Nuestro equipo experto atenderá tu solicitud

Me interesa este tratamiento

Solicita consulta