El tratamiento de la radiofrecuencia puede ser utilizado para la piel de la cara, lifting sin cirugía, y para tratar la flaccidez de los brazos, muslos y barriga. Se utiliza en pacientes de más de 35 años que no quieren ser sometidos a un segundo lifting quirúrgico o que ya se han realizado uno y no quieren someterse a otro. Este tratamiento tiene la ventaja de poder realizarse en cualquier tipo de piel. Es seguro y está aprobado por la Unión Europea y la FDA de los EEUU para tratar de manera no invasiva las arrugas faciales.
El procedimiento de radiofrecuencia lo realiza nuestro equipo médico que, en una visita anterior, informa al paciente de todo lo que necesita saber. A continuación se fija un día para el tratamiento que tiene una duración de dos horas.
Debe informar a su médico si toma alguna medicación, si fuma o si tiene alergia a algún medicamento. Su médico le proporcionará instrucciones específicas acerca de cómo prepararse para la intervención, que incluirán normas sobre qué alimentos y líquidos tomará, el tabaco, la toma o supresión de medicamentos y vitaminas y el lavado de la cara. Antes del tratamiento evitará la exposición solar de las zonas a tratar (mínimo de cuatro semanas) y la toma de fármacos fotosensibles.
El tratamiento se realiza con anestesia tópica, que se aplica una hora antes de la intervención.
La intervención la realiza, en la clínica, un médico especialista. Su duración es de una hora aproximadamente. Los pacientes experimentan una sensación de calor más o menos intensa en función de la zona tratada.
Es un tratamiento ambulatorio y no necesita hospitalización.
Terminado el tratamiento, el paciente podrá reemprender sin ninguna restricción la actividad diaria. El leve enrojecimiento que puede aparecer en algunos casos desaparece en unas horas. Se realiza un tratamiento tópico con una crema antiinflamatoria y antiséptica durante las primeras 48 horas.
Después, el dermatólogo decidirá qué tratamiento es el más conveniente. Aunque es un tratamiento que se realiza habitualmente en una sola sesión, podría ser necesaria una segunda sesión.
Los resultados resultan apenas visibles después de la intervención. El resultado completo empieza a percibirse a partir del mes de tratamiento, mejorando progresivamente durante los meses siguientes.
Los resultados obtenidos dependen de cada paciente y deben ajustarse a la realidad. La utilización de esta tecnología es compleja y precisa un entrenamiento adecuado.
La información de esta sección no sustituye la consulta a un especialista.