Cicatrices hipertróficas y queloides, no importa dónde se localicen.

El estudio individualizado de cada paciente facilita el protocolo a seguir. En algunos casos, es preciso un tratamiento médico inicial (infiltraciones, tratamiento tópico) para valorar la respuesta. En otros casos, es posible asociar el tratamiento quirúrgico y el láser en la eliminación de las lesiones, en combinación o no con tratamientos posteriores.

No se emplea anestesia En alguna ocasión, se utiliza anestesia tópica o local, en función del tamaño y la localización de las cicatrices.

La intervención se realiza ambulatoriamente en la clínica.

Es un tratamiento ambulatorio que no precisa hospitalización.

El médico indicará qué tipo de cuidados posteriores a la intervención se deben realizar. Básicamente se aplicará una crema antiséptica y antiinflamatoria los primeros días, y una crema nutritiva durante unos meses. El paciente seguirá los consejos de su especialista y continuará con el tratamiento médico prescrito. Cuando se haya practicado cirugía, deberán ser quitados los puntos de sutura al cabo de una semana; en algunos casos se aconsejará un tratamiento posterior.

El número de tratamientos necesarios no se puede predecir. El resultado es visible desde la primera intervención, pero variará en cada paciente. El tiempo entre tratamientos oscila entre dos y tres meses, en función del paciente.

Los resultados obtenidos dependen de cada paciente y deben ajustarse a la realidad. La utilización de esta tecnología es compleja y precisa un entrenamiento adecuado.

La información de esta sección no sustituye la consulta a un especialista.

Nuestro equipo experto atenderá tu solicitud

Me interesa este tratamiento

Solicita consulta