Mesoterapìa facial
En la mesoterapia facial conseguimos una mejoría en la elasticidad y turgencia del tejido cutáneo, y se aumenta la tonicidad de la piel. En otras palabras, tenemos un efecto tensor lifting de la piel.
Mesoterapia corporal
En la mesoterapia corporal inyectamos sustancias lipolíticas, reafirmantes, tonificantes y venotónicas que consiguen una mejoría en el tratamiento de la celulitis.
Habitualmente estas técnicas se combinan con otros tratamientos para obtener los mejores resultados.
No se precisa ninguno. En determinados casos, en los días previos, se hace un tratamiento tópico, cuando el dermatólogo lo aconseje.
Al tratarse de un tratamiento poco doloroso, ya que utilizamos agujas muy finas en las inyecciones, no precisa anestesia.
Inicialmente, realizamos de cinco a ocho sesiones, desde una por semana a una por mes, en función de las exigencias de cada caso. Se recomienda hacer una sesión de mantenimiento a los cuatro meses. Nuestro equipo hace un estudio de cada persona con objeto de definir una estrategia individualizada.
Es un tratamiento que se realiza ambulatoriamente, por lo cual no precisa hospitalización. Los efectos secundarios son infrecuentes ya que pocas veces aparecen hematomas o se enrojece la zona inyectada, alteraciones que desaparecen a los pocos días.
Los pacientes pueden continuar con su actividad diaria después del tratamiento. En algunos casos, se le asocia un tratamiento complementario, como, entre otras técnicas, la Dermoestética personalizada.
Los resultados son visibles en pocas horas, y su duración está en función del material aplicado. Estos dos tratamientos son ideales para combinarlos con otras técnicas. En el caso de la mesoterapia facial, con cualquier técnica de rejuvenecimiento, y en el de la mesoterapia corporal, con liposucción las corrientes interferenciales o la terapia subdérmica.
La utilización de esta técnica es compleja y precisa un entrenamiento adecuado. Los resultados obtenidos dependen de cada paciente y deben ajustarse a la realidad. Ninguna de las explicaciones que se exponen en esta sección sustituyen la consulta a un dermatólogo o un cirujano plástico.
La información de esta sección no sustituye la consulta a un especialista.