INCADE OBJETIVOS EQUIPO MEDICO MUTUAS NOVEDADES PRENSA BLOG LINKS DE INTERES MAPA WEB CONTACTO
93 206 50 73

INICIO · DERMATOLOGIA · DIAGNOSTICO DERMATOLOGICO

El diagnóstico de las enfermedades dermatológicas debe ser realizado por un especialista en Dermatología, ya que existen muchas enfermedades complejas similares entre sí pero que requieren tratamientos muy distintos. La primera aproximación al diagnóstico se realiza con la historia clínica y la exploración física del enfermo.


A continuación, algunos procesos dermatológicos precisan de un estudio anatomopatológico (estudio de la piel al microscopio) para poder etiquetar mejor una lesión.

Habitualmente, este estudio de la piel se realiza mediante una biopsia ambulatoria (véase Cirugía Dermatológica) realizada en la misma consulta (sólo en una consulta médica autorizada). En algún caso puede ser necesario la utilización de otras técnicas quirúrgicas. Siempre que se someta a una prueba diagnóstica, el paciente será informado ampliamente de la técnica utilizada.
 
Con los datos obtenidos en estas pruebas, y los estudios analítico, radiológico, etc. que se realizan algunas veces, podemos llegar a un diagnóstico correcto y a planificar el tratamiento adecuado.

La utilización de estas técnicas diagnósticas es compleja y precisa un entrenamiento adecuado. Ninguna de las explicaciones que se exponen en esta sección sustituyen la consulta a un dermatólogo.

Clínica Internacional Avanzada en Barcelona de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética, Dermatología Médica, Estética y Quirúrgica y Láser Médico Estético y Quirúrgico

INCADE Institut Català de Dermatologia i Cirurgia Plàstica
Vía Augusta, 275 08017 Barcelona · Tel. 93 206 50 73 · info@incade.es
©2011-13. INCADE. Todos los derechos reservados. Bibliografia. Nota legal. Diseño web por NEXTPAINT. Última actualización: 2013-04-24
Web Médica Acreditada. Ver más información Centro colaborador en angiomas y malformaciones cardiovasculares MIembros de SECPRE Miembros de AEDV Clínica FIATC LUGARIS The concept home