INCADE OBJETIVOS EQUIPO MEDICO MUTUAS NOVEDADES PRENSA BLOG LINKS DE INTERES MAPA WEB CONTACTO
93 206 50 73
INICIO · DERMATOLOGIA ESTETICA · DERMATOLOGIA ESTETICA MUJER · HIPERHIDROSIS



Hiperhidrosis
Sudoración excesiva


INTRODUCCION
INDICACIONES
PREINTERVENCION
ANESTESIA
INTERVENCION
HOSPITALIZACION
POSTINTERVENCION
RESULTADOS








Intervención
Antitraspirantes: El dermatólogo prescribe en primer lugar preparados que contienen cloruro de aluminio a diferentes concentraciones, asociados o no a otros tratamientos. Su eficacia terapéutica se limita a los casos leves y, especialmente, a la sudoración axilar y del tronco. Es el primer eslabón terapéutico.

Inyección de la toxina botulínica: Es el segundo eslabón terapéutico. Se trata de la toxina de la bacteria Clostridium Botulinum. La toxina provoca un bloqueo a nivel de las sinapsis (interfaz glándula sudorípara y sistema nervioso autónomo), impidiendo la liberación de la acetilcolina, que actúa como neurotransmisor. Esto provoca el cesamiento o disminución de la sudoración en la zona inyectada. Se lleva a cabo inyectando bajo la epidermis, por ejemplo, pequeñas ampollas de toxina con una aguja de Botox® (frasco de 100 unidades, Allergan). Normalmente, se inyectan 50 unidades por axila. La terapia se lleva a cabo ambulatoriamente y requiere una sola sesión. Las sesiones se deben repetir periódicamente para conseguir un correcto efecto terapéutico.

Terapia quirúrgica: Se trata de la cirugía llamada simpatectomía torácica endoscópica, que la lleva a cabo un cirujano torácico. Esta cirugía se realiza cuando fracasan los anteriores tratamientos y después de analizar en cada paciente su situación.

Clínica Internacional Avanzada en Barcelona de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética, Dermatología Médica, Estética y Quirúrgica y Láser Médico Estético y Quirúrgico

INCADE Institut Català de Dermatologia i Cirurgia Plàstica
Vía Augusta, 275 08017 Barcelona · Tel. 93 206 50 73 · info@incade.es
©2011-18. INCADE. Todos los derechos reservados.
Bibliografia
. Aviso legal. Política de privacidad. Política de cookies. Diseño web por NEXTPAINT.
Web Médica Acreditada. Ver más información Centro colaborador en angiomas y malformaciones cardiovasculares MIembros de SECPRE Miembros de AEDV Clínica FIATC LUGARIS The concept home