INCADE OBJETIVOS EQUIPO MEDICO MUTUAS NOVEDADES PRENSA BLOG LINKS DE INTERES MAPA WEB CONTACTO
93 206 50 73
INICIO · DERMATOLOGIA ESTETICA · DERMATOLOGIA ESTETICA HOMBRE · HIPERHIDROSIS



Hiperhidrosis
Sudoración excesiva


INTRODUCCION
INDICACIONES
PREINTERVENCION
ANESTESIA
INTERVENCION
HOSPITALIZACION
POSTINTERVENCION
RESULTADOS








Intervención
Antitraspirantes: El dermatólogo prescribe en primer lugar preparados que contienen cloruro de aluminio a diferentes concentraciones, asociados o no a otros tratamientos. Su eficacia terapéutica se limita a los casos leves y, especialmente, a la sudoración axilar y del tronco. Es el primer eslabón terapéutico.

Inyección de la toxina botulínica: Es el segundo eslabón terapéutico. Se trata de la toxina de la bacteria Clostridium Botulinum. La toxina provoca un bloqueo a nivel de las sinapsis (interfaz glándula sudorípara y sistema nervioso autónomo), impidiendo la liberación de la acetilcolina, que actúa como neurotransmisor. Esto provoca el cesamiento o disminución de la sudoración en la zona inyectada. Se lleva a cabo inyectando bajo la epidermis, por ejemplo, pequeñas ampollas de toxina con una aguja de toxina botulínica (frasco de 100 unidades, Allergan). Normalmente, se inyectan 50 unidades por axila. La terapia se lleva a cabo ambulatoriamente y requiere una sola sesión. Las sesiones se deben repetir periódicamente para conseguir un correcto efecto terapéutico.

Terapia quirúrgica: Se trata de la cirugía llamada simpatectomía torácica endoscópica, que la lleva a cabo un cirujano torácico. Esta cirugía se realiza cuando fracasan los anteriores tratamientos y después de analizar en cada paciente su situación.

Clínica Internacional Avanzada en Barcelona de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética, Dermatología Médica, Estética y Quirúrgica y Láser Médico Estético y Quirúrgico

INCADE Institut Català de Dermatologia i Cirurgia Plàstica
Vía Augusta, 275 08017 Barcelona · Tel. 93 206 50 73 · info@incade.es
©2011-18. INCADE. Todos los derechos reservados.
Bibliografia
. Aviso legal. Política de privacidad. Política de cookies. Diseño web por NEXTPAINT.
Web Médica Acreditada. Ver más información Centro colaborador en angiomas y malformaciones cardiovasculares MIembros de SECPRE Miembros de AEDV Clínica FIATC LUGARIS The concept home