INCADE OBJETIVOS EQUIPO MEDICO MUTUAS NOVEDADES PRENSA BLOG LINKS DE INTERES MAPA WEB CONTACTO
93 206 50 73

INICIO · ANTIAGING - MEDICINA ANTIENVEJECIMIENTO

La medicina ha progresado espectacularmente durante los últimos años en el diagnóstico y tratamiento de muchas enfermedades conocidas de antiguo y en otras de reciente aparición. Hoy en día, la esperanza de vida se sitúa, para los hombres, en torno a los 79 años y, para las mujeres, en torno a los 84; para los nacidos en el siglo XXI, se ha aumentado hasta los 100 años.

Esta mayor esperanza de vida de que disfrutamos ha favorecido la aparición de nuevas enfermedades y la proliferación de otras ya conocidas.

Estas enfermedades y trastornos, que pueden incapacitar a quienes los padezcan, son muchos de ellos previsibles y susceptibles de recibir tratamiento.

Por ello, en estos últimos años ha nacido la denominada medicina antienvejecimiento o antiaging que intenta ocupar un espacio vacío en el actual sistema sanitario. La medicina antienvejecimiento o antiaging pretende conocer las causas del envejecimiento para hacer que reviertan y mejoren los problemas que aparecen con la edad.

El envejecimiento es un proceso complejo en el que interviene factores ambientales, genéticos y propios del estilo de vida del paciente. Una dieta poco equilibrada, la falta de ejercicio físico adecuado, el estrés pueden hacer que una persona presente una edad biológica que no se corresponda a su edad cronológica. Año a año, en todo el mundo, crece el número de pacientes que se realizan un tratamiento ansiedad, es decir, cada día más personas se someten a estos tratamientos para mejorar la salud en la madurez y prevenir ciertos problemas médicos que aparecen con los años.

 
También es una medicina preventiva, ya que procura incidir positivamente en el proceso de la salud, previniendo muchas enfermedades o mejorando algunas de las crónicas.

La medicina antienvejecimiento está en constante desarrollo científico, técnico y humano, cooperando con las especialidades médico-quirúrgicas. No presenta ninguna contraindicación y se puede aplicar a cualquier persona.

En ningún caso queremos suplir el papel de los especialistas: internistas, dermatólogos, geriatras, etc.; al contrario, cualquier paciente que presente una patología médica será enviado al especialista pertinente.

Clínica Internacional Avanzada en Barcelona de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética, Dermatología Médica, Estética y Quirúrgica y Láser Médico Estético y Quirúrgico

INCADE Institut Català de Dermatologia i Cirurgia Plàstica
Vía Augusta, 275 08017 Barcelona · Tel. 93 206 50 73 · info@incade.es
©2011-13. INCADE. Todos los derechos reservados. Bibliografia. Nota legal. Diseño web por NEXTPAINT. Última actualización: 2013-04-24
Web Médica Acreditada. Ver más información Centro colaborador en angiomas y malformaciones cardiovasculares MIembros de SECPRE Miembros de AEDV Clínica FIATC LUGARIS The concept home